Funcionarios de justicia se encierran en la Ciutat de la Justicia de Barcelona

Funcionarios de justicia se encierran en la Ciutat de la Justicia de Barcelona CSIF

Política

Una veintena de funcionarios judiciales se encierran en la Ciutat de la Justícia de Barcelona

También se han producido protestas similares en Madrid, Murcia y Navarra, donde los trabajadores permanecerán hasta que el ministerio convoque al comité de huelga para negociar

21 junio, 2023 21:00

Una veintena de funcionarios de justicia se han encerrado este miércoles por la tarde en las instalaciones de la Ciutat de la Justicia de Barcelona.

Fuentes sindicales han explicado que aún deben decidir hasta cuándo mantendrán su protesta, aunque el jueves a las 11:00 horas han convocado una manifestación que partirá desde esta sede judicial y acabará ante la sede del PSC en L'Hospitalet de Llobregat.

Fuentes de la Consejería de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat de Cataluña han explicado a Europa Press que los trabajadores están en el vestíbulo de uno de los edificios y que no constan incidentes.

Huelga indefinida

Los funcionarios de justicia llevan en huelga indefinida desde el pasado 17 abril en un paro convocado por los sindicatos CSIF, CCOO, STAJ y UGT, con el cual reclaman mejoras salariales y negociar con el Ministerio de Justicia del Gobierno la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, ahora paralizada ante la convocatoria electoral del próximo 23 de julio en España.

En Cataluña, el seguimiento de la huelga este miércoles ha sido del 8,2%, según cifras de la Consejería de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat.

Protestas en el resto de España

Al igual que en Barcelona, otros grupos de funcionarios de justicia se han encerrado en sedes judiciales de Madrid, Murcia, y Navarra, donde permanecerán hasta que el ministerio convoque al comité de huelga para negociar.

Según CCOO, parte del personal de justicia que celebraba asambleas en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid y en las ciudades de la Justicia de Barcelona, Murcia, Cartagena y en sedes de Navarra ha decidido permanecer allí "de forma continuada e indefinida como una nueva medida de presión en el conflicto que se alarga ya más de dos meses por la irresponsabilidad del Ministerio de Justicia y del Gobierno".