Incógnita despejada. Ignacio Martín Blanco será el cabeza de lista del PP catalán en las elecciones generales del 23 de julio. Tras los rumores sobre la posible repetición de Cayetana Álvarez de Toledo y, más recientemente, del líder del PPC, Alejandro Fernández como candidato, el partido ha confirmado que será el exportavoz de Ciudadanos quien ocupe el número uno de la candidatura.
Por Girona, la lista del PPC estará liderada por Concepción Veray, mientras que por Lleida y Tarragona, lo harán el exsocialista Dante Pérez y el exconcejal de Ciudadanos, Pere Lluís Huguet, respectivamente.
Las críticas de Álvarez de Toledo
La semana pasada, Martín Blanco anunció que abandonaba el partido. Los rumores sobre su inclusión en las listas populares se dispararon, sobre todo por las malas relaciones de Álvarez de Toledo con la actual cúpula del PPC. Tras los malos resultados logrados en las elecciones autonómicas de 2021 --solo tres diputados--, la intelectual arremetió duramente contra la gestión del partido. Finalmente, formará parte de la lista por Madrid junto con el portavoz de campaña, Borja Sémper.
Salida de Cs
Martín Blanco anunció el pasado jueves que abandonaba la formación liberal y expresó su "pesimismo" sobre el futuro del partido tras los malos resultados de las últimas elecciones municipales, en las que obtuvieron 10 concejales en toda la comunidad y se quedaron fuera del Ayuntamiento de Barcelona.