El portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco

El portavoz de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco PARLAMENT

Política

Nacho Martín Blanco ficha por el PP para las elecciones generales

El exdiputado de Ciudadanos abandona el partido para ir en la lista de los populares por Barcelona al Congreso de los Diputados; será en un puesto relevante, como cabeza de lista o como número tres

9 junio, 2023 08:45

Noticias relacionadas

Nacho Martín Blanco ya tiene nuevo partido. El que ha sido portavoz de Ciudadanos en el Parlament ha fichado por el PP para ir en su lista al Congreso de los Diputados por Barcelona en las próximas elecciones generales del 23 de julio. Así lo ha avanzado El Món a Rac1 ni tan solo 24 horas después de anunciar que abandonaba la formación naranja por los malos resultados obtenidos en los comicios municipales del 28 de mayo.

"Me voy de Ciudadanos porque he perdido la esperanza en la capacidad de este partido y su viabilidad en lo sucesivo", explicaba Martín Blanco en una rueda de prensa.

Un puesto relevante

Según fuentes del partido, el que ha sido portavoz de la formación naranja irá en un puesto relevante de la lista de los populares para el 23J. O bien será el cabeza de lista --puesto que, hasta ahora, ostentaba Cayetana Álvarez de Toledo-- o el número tres. 

La noticia, que no ha sorprendido en el seno de la formación naranja, llega el día después de que Martín Blanco anunciase su marcha por los malos resultados obtenidos en las elecciones locales del 28 de mayo, en las que desapareció en prácticamente todos los municipios. 

"Pesimista" con el futuro de Cs

En una rueda de prensa, el exdiputado se mostró muy crítico y muy "pesimista" con su futuro. De hecho, él fue uno de los miembros de la ejecutiva nacional que expresó su disconformidad con que se presentasen a los comicios generales del 23J, pero además manifestó sus dudas sobre la viabilidad del proyecto en el futuro. 

"No solo defendí que Ciudadanos no tenía que presentarse a las elecciones, sino que fui más allá sobre la continuidad del partido", agregó. 

Carlos Carrizosa retira un lazo amarillo en el Parlament

Carlos Carrizosa retira un lazo amarillo en el Parlament EFE

Tras su renuncia, Anna Grau será la portavoz del grupo parlamentario y la exdiputada y actual presidenta del Consejo General de Ciudadanos, Noemí de la Calle, tomará posesión del acta. Unos cargos que este viernes anunciará el líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa.