Alejandro Fernández, presidente del Partido Popular Catalán / EP

Alejandro Fernández, presidente del Partido Popular Catalán / EP

Política

Alejandro Fernández (PP) descarta ser candidato al Congreso: "Me quedo en Cataluña"

El diputado popular en el Parlament catalán recuerda que siempre fue crítico con los políticos que "a la primera dificultad se fueron a Madrid y dejaron aquí una enorme sensación de abandono"

10 junio, 2023 20:07

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC), Alejandro Fernández, ha rechazado "la oportunidad" que su partido le ha ofrecido para estar en la candidatura al Congreso en las elecciones generales del 23 de julio: "Me quedo en Cataluña".

"Quisiera agradecer, de todo corazón, la oportunidad que me brinda mi partido de volver al Congreso de los Diputados. Pero me quedo en Cataluña", ha manifestado Fernández en sus redes sociales.

Defensa de los "catalanes no nacionalistas"

El diputado popular en el Parlament catalán ha recordado que él ha sido "muy crítico" con aquellos políticos que "a la primera dificultad se fueron a Madrid y dejaron aquí una enorme sensación de abandono", tras lo que ha añadido: "Yo no caeré en semejante error".

El líder del PPC, que fue diputado en el Congreso de 2011 a 2015, ha vaticinado además que tras los comicios del 23 de julio se repetirán en Cataluña "episodios que exigirán una voz fuerte que defienda los derechos y libertades de los catalanes no nacionalistas".

"No os voy a abandonar"

Fernández, cuyo nombre se había barajado como posible cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso, ha añadido que "no será sencillo, pero a mí me va la marcha. Yo no os voy a abandonar".

Su anuncio se produce dos días después de que el hasta ahora portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco, anunciara que abandona la formación naranjaEl exdirigente de Ciudadanos, según RAC1, recalará en breve en el PP para ser uno de sus candidatos al Congreso.