El diálogo entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Círculo de Economía, Jaume Guardiola

El diálogo entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Círculo de Economía, Jaume Guardiola Luis Miguel Añón - CG

Política

Feijóo admite errores del PP en Cataluña y asegura que el catalán es una lengua española

El líder de los populares critica que su partido haya considerado la comunidad catalana como un problema "crónico"

31 mayo, 2023 11:24

El presidente del PP, Alberto Núéz Feijóo, ha admitido errores en la estrategia de su partido respecto a Cataluña a haber considerado que esta comunidad era un problema "crónico". Asimismo, ha calificado el catalán y el gallego como lenguas españolas. "Lo que pasa en Madrid no es lo que pasa en toda España", ha dicho.

Futuro presidente

Feijóo ha participado hoy en las jornadas del Círculo de Economía, donde ha asegurado que Cataluña será clave en una nueva etapa "sin enfrentamientos políticos ni territoriales", en referencia a las elecciones generales del 23J. Aclamado como futuro ganador de esos comicios, los empresarios asistentes a este cónclave se han interesado por los proyectos que los populares tienen para esta comunidad.

Feijóo ha admitido que ha cometido errores en Cataluña, como en otras comunidades. “Perdimos las elecciones. Si miras hacia atrás y nadie te sigue, quizá hay que replantear las cosas. Desde el punto de vista política, planteamos Cataluña como un error crónico. Y eso es un error. Si Cataluña no va bien, España tampoco. Siendo gallego tengo claro que lo que pasa en Madrid no es lo que pasa en toda España, que el gallego y el catalán son lenguas españolas.