Xavier Trias en una rueda de prensa / EUROPA PRESS

Xavier Trias en una rueda de prensa / EUROPA PRESS

Política

Xavier Trias: "Un señor que cobra 3.000 euros se encuentra que no llega a fin de mes"

El candidato de Junts a la alcaldía de Barcelona pone este ejemplo para hablar de subidas de precio como las de las hipotecas o el gas

4 mayo, 2023 17:54

El candidato de Junts per Catalunya (JxCat) a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del 28 de mayo, Xavier Trias, ha puesto como ejemplo de alguien que a duras penas puede llegar a final de mes a una persona con sueldo de 3.000 euros.

Así ha ocurrido este jueves en el foro Barcelona Tribuna de La Varguardia donde, según explica RAC1, Trias ha comentado lo siguiente: "Hay gente a la que le van muy bien las cosas, pero hay gente a la que le van muy mal. Un señor que está cobrando 3.000 euros, de repente se encuentra que le han subido la hipoteca o el gas se le ha disparado, y no puede llegar a final de mes".

Según dicha emisora, el entorno de Trias ha matizado luego que, al decir eso, Trias no se refería a una persona, sino una unidad familiar.

"Barcelona no funciona"

El candidato del partido del prófugo Carles Puigdemont a la alcaldía de Barcelona también ha hablado de otros temas en la charla, como el impacto del turismo en diversas zonas de la ciudad como por ejemplo los búnkers del Carmelo. En su opinión, la solución implicaría sacar estas visitas de las rutas y las guías. Y también se ha mostrado contrario a las obras del tranvía.

A su modo de ver, "Barcelona hace ocho años que no funciona. Funciona mal. Lo dice la ciudadanía, es la sexta ciudad más sucia de España y la ciudad donde la principal preocupación es la seguridad". Asimismo, ha explicado que quiere hacer de Barcelona "la capital europea universitaria y del conocimiento" y ha añadido que "queremos ser una capital industrial y tecnológica y también cultural".