Medio centenar de profesores asociados de universidades catalanas se han concentrado ante la sede de la Consejería de Univerdidades de la Generalitat de Cataluña, en plena Via Laietana barcelonesa, y le han lanzado bolsas de basura en señal de protesta por sus precarias condiciones laborales, intentando simular de este modo los "contratos basura" que, según aseguran, se les hace firmar.
La protesta, según fuentes de CGT, ha coincidido con la última jornada de huelga del colectivo de profesores asociados, impulsada por este mismo sindicato, COS UB y asambleas de profesores asociados de varias universidades públicas catalanas.
Un plan del Govern que "no arregla nada"
La manifestación pretendía protestar contra del plan de choque del Govern secesionista para "estabilizar" a 820 asociados, algo que a juicio de dichos sindicatos "no arregla absolutamente nada".
Con posterioridad, los manifestantes se han concentrado ante el edificio de La Pedrera, en el paseo de Gracia de Barcelona, ya que el conseller de Universidades, Joaquim Nadal, tenía un acto allí.