El cantante de trap Cecilio G. / SÓNAR

El cantante de trap Cecilio G. / SÓNAR

Política

El trapero Cecilio G la lía de nuevo: agrede a la candidata de Vox por Lloret de Mar

Los Mossos d’Esquadra lo investigan como presunto autor de un delito contra los derechos y libertades públicas y por lesiones leves

24 abril, 2023 13:27

El polémico trapero Cecilio G ha protagonizado un nuevo altercado, esta vez en Lloret de Mar (Girona) durante el día de Sant Jordi. Los Mossos d’Esquadra investigan al artista y su pareja por, presuntamente, agredir e increpar a la candidata de Vox a la alcaldía de Lloret, Mar Coque, en la carpa que la formación verde colocó durante la jornada.

En las imágenes que ha compartido el partido en Twitter se ve a la chica enfrentándose al equipo municipal mientras grita fuera de sí: “No te toco porque tengo respeto a personas más mayores que yo, pero dais asco. Asco dais. La gente homosexual existe, los inmigrantes existen. Dais puto asco. Asquerosos, hijos de puta”, mientras arroja al suelo los objetos expuestos en la carpa. Los hechos sucedieron poco antes de las 20.00 del domingo, según avanzó Abc.

Un golpe en la cabeza

A continuación aparece en las imágenes el trapero grabando la escena con su teléfono móvil e increpando a los presentes. "No tengo ningún problema con tu partido hermoso", dice con ironía. "Le has dicho a mi mujer que se vaya de aquí, me vas a explicar por qué", continúa en tono amenazante. “Tu madre se está follando a un negro y me llamas ridículo. Eres una puta del Estado. Eres una puta, eres una bitch.”, le espeta a la alcaldable por Vox. Posteriormente se ve al rapero propinando un puñetazo a un hombre mientras un grupo de turistas expresa que deberían llamar a la policía.

Las imágenes continúan con un primer plano de la joven a la que Cecilio G se lleva a la fuerza mientras ella hace la peineta y grita: “Ojalá os muráis todos”. Posteriormente el trapero golpea a Mar Coque en la cabeza en un intento de agredir a otro hombre, mientras grita “maricón, maricón”. Las imágenes terminan con ambos entrando en la carpa mientras los presentes claman: “Basta ya, basta ya, llamad a la policía, por favor”.

El altercado del Sónar

No es la primera vez que Cecilio G protagoniza un altercado. El pasado mes de junio fue detenido en el Festival Sónar, en Barcelona, tras enfrentarse con varios vigilantes de seguridad. El cantante se coló en una zona a la que no tenía acceso y cuando le pidieron que saliera se enfrentó al personal, contra el que arrojó parte del mobiliario a su alcance, como meses y sillas.

Además, en 2013 fue condenado por un delito de robo con fuerza y en 2018 estuvo dos meses en la cárcel tras ser condenado por un delito de amenazas.