El actor y director teatral Albert Boadella, en una imagen de archivo / David Zorrakino - EUROPA PRESS

El actor y director teatral Albert Boadella, en una imagen de archivo / David Zorrakino - EUROPA PRESS

Política

Societat Civil Catalana otorga su primer premio Sant Jordi a Albert Boadella

La entidad constitucionalista premia la trayectoria del dramaturgo y su "inquebrantable compromiso con la libertad"

5 abril, 2023 17:38

La junta directiva de Societat Civil Catalana (SCC) ha acordado conceder su primer Premio Sant Jordi al dramaturgo Albert Boadella en señal de "reconocimiento a su inquebrantable compromiso con la libertad y el pensamiento crítico y en homenaje a una extraordinaria trayectoria profesional".

La entidad constitucionalista reivindica en un comunicado "los valores universales defendidos por Albert Boadella", así como la "coherencia, valentía y dignidad con que combate todo tipo de dogmatismos".

"Plantar cara al fanatismo"

La presidenta de SCC, Elda Mata, ha subrayado el "enorme coste personal y profesional que Albert Boadella ha tenido que pagar, en forma de boicots y amenazas, por plantar cara al fanatismo".

"Nuestra entidad trabaja en favor de una Cataluña plural, donde todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos, libertades y oportunidades, y sabemos cuán desigual es la lucha contra el nacionalismo y qué alto precio pagan los disidentes del pensamiento único impuesto desde las instituciones", afirma Mata.

El acto de entrega del galardón a Albert Boadella tendrá lugar el próximo 20 de abril en la Librería Byron de Barcelona.