Carles Campuzano, consejero de Derechos Sociales de la Generalitat / EFE

Carles Campuzano, consejero de Derechos Sociales de la Generalitat / EFE

Política

El consejero Campuzano, a un paso de ser reprobado en el Parlament

PSC y Junts han presentado sendas iniciativas que censuran al responsable de Derechos Sociales su promesa de construir una residencia en Santa Coloma, supeditada a la victoria de ERC

26 marzo, 2023 18:44

Carles Campuzano está a un paso de ser reprobado en el Parlament. PSC-Units ha anunciado que mañana lunes registrará una moción para denunciar las declaraciones del consejero de Derechos Sociales de la Generalitat, quien supeditó la construcción de una segunda residencia en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a la victoria de ERC en esta ciudad. Toda la oposición criticó duramente esa promesa partidista, por lo que todo apunta a que habrá mayoría suficiente para reprobar al conseller.

"Mañana presentaremos una moción para que el Parlament repruebe al conseller Campuzano. No se pueden utilizar las instituciones ni el cargo de conseller para prometer nuevas residencias en actos de partido", han anunciado los socialistas catalanes en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Suman mayoría

Se da la circunstancia de que Junts per Catalunya (JxCat) también anunció que pedirá la reprobación de Campuzano. Socialistas y neoconvergentes suman 65 diputados por lo que la opción de que la iniciativa tienen grandes posibilidades de prosperar ya que sólo se necesitarían el apoyo de otra formación más.

Las mociones de PSC y JxCat se debatirá en el próximo pleno del Parlament, previsto para el día 18 de abril, por lo que la reprobación de Campuzano llegaría antes de que el conseller se explique en comisión parlamentaria, en la que tiene previsto comparecer el día 24.