El activista Jordi Pesarrodona / EUROPA PRESS

El activista Jordi Pesarrodona / EUROPA PRESS

Política

El payaso Pesarrodona deja la ANC

El activista, que fue el más votado en las elecciones al secretariado nacional, abandona una institución fracturada alegando "motivos personales"

8 marzo, 2023 12:15

El payaso Jordi Pesarrodona ha dimitido como miembro del secretariado nacional de la ANC alegando "motivos personales". El activista, que fue el candidato más votado en las últimas elecciones de la organización, también renunció días atrás a su cargo de vicepresidente, en un momento de fuerte división en el seno de esta entidad presidida por Dolors Feliu.

De hecho, el pasado 18 de febrero, 13 miembros del secretariado nacional ya dimitieron entre críticas a la democracia interna de la ANC. Tanto aquellos como Pesarrodona pertenecen al sector crítico con la propuesta de lista cívica que preconiza el sector oficial, encabezado por Feliu, y con la que pretende presentarse a las elecciones autonómicas de Cataluña.

A disposición de la Assemblea

En este contexto, y tras dejar la presidencia de la entidad --su sustituto se conocerá en el pleno del 18 de marzo--, Pesarrodona ha dimitido de sus responsabilidades en el secretariado nacional. Lo hizo ayer martes por medio de una carta "amable y positiva" y en la que se ponía a disposición de la ANC, según ha avanzado Nació. En esta línea, se expresó "con un tono muy cordial", añaden fuentes de la organización a Efe.

Cabe recordar que la elección de Feliu como presidenta ya fue polémica, pues fue Pesarrodona el candidato más votado en las últimas elecciones de la Assemblea, pero el secretariado nacional --escogido por los socios y que tiene la última palabra en la composición jerárquica-- la eligió a ella y lo designó a él vicepresidente. El activista estará este sábado en la controvertida Fira de la República de Torrelameu (Lleida).