Cartel de la feria de la república catalana en Torrelameu

Cartel de la feria de la "república catalana" en Torrelameu

Política

Feria friki por la "república catalana" en Lleida

El Ayuntamiento de Torrelameu (de ERC), ANC, Òmnium y los CDR organizan un evento que inaugurará Empar Moliner y en el que participarán el payaso Pesarrodona y el mago Lari

7 marzo, 2023 18:46

La llamada "Feria de la República Catalana" celebrará este sábado su octava edición en la localidad leridana de Torrelameu.

El evento tendrá esta vez como protagonistas a algunos personajes célebres por su secesionismo radical. Entre ellos, la colaboradora de TV3 Empar Moliner --célebre por haber quemado un ejemplar de la Constitución Española en un programa de la televisión pública de la Generalitat en 2016--, que se encargará de inaugurarlo.

Un payaso y un mago

El cartel de la feria también dedica un lugar preferente al payaso Jordi Pesarrodona, que ejercerá de "padrino" apenas unos días después de haber dimitido como vicepresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) por diferencias con su presidenta, Dolors Feliu.

Empar Moliner, quemando la Constitución Española en TV3

Empar Moliner, quemando la Constitución Española en TV3

El evento tendrá además como invitado al mago Lari, que recientemente originó una polémica en otro programa de TV3 en el cual, disfrazado de hombre-gamba, cambió de idioma y le habló a una niña en castellano "para parecer más malo".

Asimismo, otro de los puntos destacados en el programa es el vuelo de lo que denominan "farolillos por la libertad".

El Mag Lari en el programa 'Au pair' de TV3 donde denigró el castellano / CCMA

El Mag Lari en el programa 'Au pair' de TV3 donde denigró el castellano / CCMA

Organizada por el ayuntamiento, ANC y Òmnium

La feria, según los organizadores, tendrá una "cincuentena de paradas independentistas y de productos de proximidad".

Los organizadores en cuestión son el Ayuntamiento de Torrelameu --en manos de ERC--, la asociación cultural de este pueblo, la ANC, Òmnium Cultural, la llamada Associació Catalana pels Drets Civils y el Comité de Defensa de la República (CDR) de la localidad.