Una imagen del Mobile World Congress

Una imagen del Mobile World Congress

Política

El Govern inyecta el catalán también en el Mobile World Congress

El 'conseller' de Empresa, Roger Torrent, y el CEO de GSMA, John Hoffman, anuncian un acuerdo de colaboración para impulsar esa lengua en el ámbito de las nuevas tecnologías

23 febrero, 2023 12:47

El catalán tiene que estar presente también en el Mobile World Congress (MWC). Es la intención del conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, que ha anunciado un acuerdo de colaboración con el CEO de GSMA, John Hoffman, para impulsar esa lengua.

Tal y como han explicado este miércoles, ambos deben estudiar "cómo se presenta" la feria, que se celebra entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Aina, nave nodriza del monolingüismo

Torrent ha explicado a Hoffman el proyecto Aina, considerado la nave nodriza del monolingüismo en el ámbito de las nuevas tecnologías. Según él, han coincidido en "la voluntad de explorar vías de colaboración" para potenciar el catalán y vincularlo a las oportunidades que genera el contexto digital.

El 'conseller' de Empresa, Roger Torrent, y el CEO de GSMA, John Hoffman / EUROPA PRESS

El 'conseller' de Empresa, Roger Torrent, y el CEO de GSMA, John Hoffman / EUROPA PRESS

Por su parte, Hoffman ha asegurado que Aina es "muy interesante" y ha evidenciado la necesidad de preservar la lengua y la cultura. Pero no solo en Cataluña, también en otros países y regiones con culturas e idiomas que no son potentes a nivel mundial. En este sentido, ha puesto como ejemplo México e Irlanda.

"Estamos mirando cómo podemos ayudar. Tendremos reuniones durante la próxima semana que serán productivas. Es una gran colaboración", ha añadido el CEO.