Pilar Rahola en el programa FAQS

Pilar Rahola en el programa FAQS

Política

TV3 deberá indemnizar a Roures por cancelar un programa en el que se vetó a Rahola

El Supremo ha dado la razón al productor y condena a la CCMA a pagarle 200.000 euros por retirar un espacio en 2018 en el que intentó colocar a la tertuliana independentista

18 febrero, 2023 10:43

El empeño de la antigua cúpula de TV3 en colocar a Pilar Rahola en su parrilla le ha costado caro a a cadena. El Tribunal Supremo ha condenado a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a pagar 200.000 euros a Mediapro, productora de Jaume Roures, por cancelar el programa Tarda oberta en 2018 después de solo tres meses de emisión, según explica Nació Digital. El motivo, según insinuó el propio Roures en una comparecencia parlamentaria, fue su negativa a incluir en ese programa a Rahola.

El Supremo confirma la sentencia de 2020 de la Audiencia de Barcelona, que avalaba la primera resolución del juzgado mercantil favorable a la productora. Fuentes de Mediapro explican que TV3 ya pagó esa cantidad aunque es ahora cuando el caso ha llegado al alto tribunal.

Sanchis y Bruart

Mediapro pedía una indemnización de 265.791,40 euros que el juzgado lo rebajó hasta los 200.045,41 euros. Esta cantidad es el resultado del beneficio que la productora dejó de ingresar por cada programa no emitido y de la indemnización que tuvo que pagar a Vador Lladó, presentador del programa.

En aquellas fechas, Vicent Sanchis era el director de la cadena y Brauli Duart, presidente de la CCMA. La cadena alegó motivos económicos, pero Roures insinuó que el cierre tenía que ver con la negativa de Mediapro a aceptar la propuesta de la dirección de TV3 de incluir a la escritora y tertuliana Pilar Rahola en el programa. "Lo rechazamos porque no nos parecía de ninguna utilidad", dijo.

Rahola era en aquellas fechas el referente mediático del proceso independentista. Hoy colabora en 8TV, cuya audiencia ha ido cayendo en picado en los últimos meses.