dolors camats

dolors camats

Política

Dolors Camats, nueva directora de la Fundación Catalunya Europa

La exdirigente de ICV sustituye a Pau Mas al frente de la entidad creada por Pasqual Maragall para fomentar la divulgación de la realidad europea

26 enero, 2023 14:06

El Patronato de la Fundación Catalunya Europa (FCE) ha escogido a la exidirgente de ICV, Dolors Camats, nueva directora general en la reunión celebrada ayer miércoles. Camats, hasta ahora miembro de la Comisión Ejecutiva de la fundación, sustituye en el cargo a Pau Mas, que ha desarrollado esta responsabilidad desde el 17 de febrero de 2020.

Dolors Camats (Barcelona, 1971) ha ejercido la dirección de entidades en el ámbito de la economía social, el cooperativismo y el tercer sector, y ha liderado proyectos internacionales en el Mediterráneo y el Este de Europa. Ha sido diputada en el Parlament y portavoz parlamentaria, responsable de cooperación internacional en la Xarxa Vives de Universitats, presidenta del Consell Nacional de la Joventut de Catalunya, y ha sido colaboradora del Consejo de Europa y de la Fundación UB, entre otros. Hasta su nombramiento en la FCE, dirigía la COV, una cooperativa de vivienda y servicios a las personas, de El Prat de Llobregat.

Un proyecto de Pasqual Maragall

La Fundación Catalunya Europa nació en 2007 fruto de la vocación europeísta de Pasqual Maragall, que es su fundador y presidente honorífico.

La actual presidenta de la fundación es Airy Maragall Garrigosa, y la Comisión Ejecutiva está formada por Guillem Maragall Garrigosa (vicepresidente), Dolors Clavell, Oriol Nel·lo, Enric Marín Otto, Joaquín Coello, Josep Maria Vallès y Max Vives-Fierro ( secretario).

La Fundación ha agardecido la labor realizada por Pau Mas "durante una etapa marcada por la pandemia, manteniendo los objetivos de la entidad, con el impulso de nuevos proyectos en el ámbito de la divulgación de la realidad europea, el debate democrático y los retos de las ciudades frente a los actuales grandes desafíos globales".