Javier Cuadrado, candidato de Valents a la alcaldía de Girona, ante la fachada de la Generalitat en esta ciudad con un lema independentista / VALENTS

Javier Cuadrado, candidato de Valents a la alcaldía de Girona, ante la fachada de la Generalitat en esta ciudad con un lema independentista / VALENTS

Política

Valents exige la retirada de la pancarta independentista de la Generalitat en Girona

El alcaldable Javier Cuadrado afirma que esos símbolos vulneran la neutralidad ideológica "que debe tener en todo momento un edificio institucional"

23 diciembre, 2022 17:36

El candidato de Valents a la alcaldía de Girona, Javier Cuadrado, ha reclamado hoy “la retirada inmediata" de la pancarta independentista colgada del edificio de la Generalitat en Gerona, que lleva por mensaje la palabra Independència, así como "el burdo escaparate con panfletos ideológicos separatistas" en los cristales de la entrada. A juicio de Cuadrado, esos símbolos vulneran la neutralidad ideológica "que debe tener en todo momento un edificio institucional; igual que cualquier otro espacio público en cualquier ciudad”.

Cuadrado ha apostado, en una intervención ante esa sede, por “unas instituciones públicas, neutrales y que respeten, en todas sus expresiones a todos los ciudadanos por igual” y ha añadido “basta de politizar las instituciones, que son de todos los catalanes”.

Considera que “Pedro Sánchez y sus socios de gobierno siguen faltando a la verdad repitiendo que la situación en Cataluña se ha calmado y que el independentismo ha desaparecido. Mantener estos discursos solo encubren traidores pactos para mantenerse en el poder. Le podemos asegurar al señor Sanchez que esto no es así y una muestra más de ello es la pancarta que se encuentra en este edificio” ha recalcado el candidato de Valents a la alcaldía de Gerona.

Premios Princesa de Girona

Javier Cuadrado, en su presentación como candidato, quiso remarcar que si llega a gobernar en el Ayuntamiento de Girona, unas de las primeras acciones que llevará a cabo serán la recuperación de los Premios Princesa de Girona y devolver el nombre a la Plaza de la Constitución, ahora denominada Plaza 1 de Octubre.

Valents demostrará con políticas reales, basadas en una mejor gestión y optimización del gasto público, que se puede priorizar a las personas y sus necesidades, acabando con los derroches ideológicos y partitocráticos que la gestión en Girona ha sufrido durante demasiado tiempo", ha dicho el alcaldable, quien asegura contar con un equipo de personas "preparadas y comprometidas con el futuro de la ciudad y que trabajará para devolver y mantener la convivencia, que tantas veces se ve amenazada por el nacionalismo excluyente y dictatorial que pretende imponer el independentismo en nuestra sociedad".

“Desde el futuro gobierno municipal demostraremos que otra gestión es posible, con políticas y gestiones basadas en el sentido común y la responsabilidad institucional. Por este motivo, desde el futuro gobierno municipal de la ciudad lo primero que llevaremos a cabo es una auditoría de la gestión de la señora Marta Madrenas (Junts per Catalunya) al frente del ayuntamiento como alcaldesa de la ciudad. Otra Girona es posible y desde Valents la queremos convertirla en una realidad. Construyamos juntos la Gerona del futuro”.