El politólogo Ramón Cotarelo / YOUTUBE

El politólogo Ramón Cotarelo / YOUTUBE

Política

El 'puigdemontista' Cotarelo llama a ERC "secta fascista manipulada por el Opus"

El politólogo madrileño, afín a JxCat, califica a los republicanos como "mafia enemiga de la independencia"

22 marzo, 2021 16:53

La lluvia de descalificaciones, improperios e incluso insultos desde Junts per Catalunya (JxCat) y el entorno de Carles Puigdemont contra sus socios de ERC no cesa a cuatro días de acabar el plazo para que ambas formaciones acuerden, de nuevo, otro gobierno independentista en la Generalitat.

Uno de los ataques más virulentos contra los republicanos desde el entorno posconvergente en las últimas horas ha sido el de Ramón Cotarelo, tertuliano de TV3 y uno de los más fieles admiradores del prófugo. Habitual en estas lides, el politólogo madrileño no escatima en críticas contra los republicanos, y en una de los más recientes sostiene lo siguiente: "Hace tres años, nadie osaba criticar a ERC. Era intocable. Tres años después, todo el mundo sabe que es una mafia enemiga de la independencia. Ha costado. ¿Cuánto costará que la gente se dé cuenta también de que, además de luchar contra la independencia, se trata de una secta fascista manipulada por el Opus?".

Ramón Cotarelo, llamando secta fascista a ERC en su perfil de Twitter

Ramón Cotarelo, llamando "secta fascista" a ERC en su perfil de Twitter

JxCat 'vende' caro el apoyo a sus socios de ERC

La soflama de Cotarelo en su perfil de Twitter se produjo apenas unas horas antes de las advertencias lanzadas este mismo lunes por JxCat, cuyos dirigentes no ocultan sus recelos hacia el pacto que ERC ha alcanzado ya con la CUP para formar otro gobierno secesionista en Cataluña junto a los posconvergentes.

Así, la vicepresidenta de estos últimos, Elsa Artadi (JxCat), ha advertido de que el futuro gobierno con ERC debe ser estable y no debe repetir los "errores" del pasado. Y avisa de que las negociaciones con los republicanos --segundos en las pasadas elecciones catalanas, tras el PSC-- para investir a Pere Aragonès (ERC) como presidente de la Generalitat deben garantizar que no habrá nuevas peleas entre los socios como ocurrió en la anterior legislatura.