Una activista se cuela en un acto de Yolanda Díaz en Barcelona y se pega al atril / EP

Una activista se cuela en un acto de Yolanda Díaz en Barcelona y se pega al atril / EP

Política

Una activista se cuela en un acto de Yolanda Díaz y se pega con cola al atril del escenario

Una miembro de Animal Rebellion irrumpe en un evento sobre alimentación saludable en el que también estaban Ada Colau y el ministro de Consumo Alberto Garzón en Barcelona

15 octubre, 2022 19:31

Una activista por los derechos de los animales le ha aguado la fiesta este sábado a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. La mujer, que pertenece al grupo Animal Rebellion, se ha colado en un acto sobre alimentación saludable en el que también estaban Ada Colau y el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Y para más inri, se ha pegado con cola al atril. 

La animalista se ha subido al escenario después de que Garzón y Colau intervinieran, cuando empezaba una mesa redonda con entidades. Ha aprovechado el impasse para pedir al Gobierno medidas para fomentar una alimentación vegana y, a la Generalitat, que no dé ayudas al sector ganadero. 

"No se está haciendo nada"

"Muchos diálogos, pero no se está haciendo nada", ha dicho la activista desde el atril, que ha seguido con su discurso unos minutos antes de que le pidieran salir. Como no lo hacía, los responsables del acto se han dado cuenta de que se había enganchado con pegamento. 

Para acelerar su salida, han desmontado el estrado y la han acompañado a la puerta, mientras ella continuaba gritando ¡Justicia climática ya! y No tenemos planeta B. 

La vicepresidenta Yolanda Díaz / EFE

La vicepresidenta Yolanda Díaz / EFE

Día Mundial de la Alimentación

Los hechos se han producido en el evento Vive saludable, vive mejor, celebrado en Barcelona con motivo del Día Mundial de la Alimentación. En el acto, Yolanda Díaz ha asegurado que el Ejecutivo está "cerca" de regular la publicidad de alimentos "poco o nada saludables" dirigidos al público infantil, ya que puede tener un impacto perjudicial para ellos, según varios estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los que ha hecho referencia.

Por último, la ministra --que ha reconocido no comer carne--, ha defendido que este decreto es "necesario y justo". Considera que los ciudadanos tienen derecho a saber qué es lo que comen, de dónde procede y, sobre todo, qué efectos tiene consumirlos.

Esrache a Díaz

En su visita a Cataluña, la vicepresidenta también ha sufrido un escrache, en este caso por parte del Frente Obrero. Este partido político comunista ya organizó el pasado lunes en Valencia otra protesta contra Díaz.

La organización tacha a la ministra de Trabajo de "vende obreros", "traidora" y "falsa". También ha escrachado a otros políticos de Podemos como Pablo Iglesias o Alberto Garzón.