Laura Vilagrà, consejera catalana de Presidencia, en una sesión de trabajo / EP

Laura Vilagrà, consejera catalana de Presidencia, en una sesión de trabajo / EP

Política

Vilagrà descarta el fichaje de comunes para recomponer el Govern

La consejera de Presidencia asegura que ERC gobernará en minoría aunque buscará "consensos" con la oposición

8 octubre, 2022 09:52

La consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, ha descartado este sábado que el Govern incorpore a nuevos consellers de En Comú Podem y ha acusado a JxCat de priorizar sus "intereses de partido" por encima de los intereses de Cataluña.

En declaraciones a RAC1, Vilagrà ha arremetido contra sus hasta ayer socios de gobierno, que en una consulta interna votaron mayoritariamente a favor de salir del Govern.

Reproches contra Junts

"JxCat no aceptó quedar por detrás de ERC en las elecciones" catalanas del año pasado y algunos de sus dirigentes evitan referirse a Pere Aragonès como "president", ha denunciado.

Según Vilagrà, ERC sí ha "priorizado el país" por encima de los "intereses de partido", cosa que según ella no ha hecho JxCat.

Recomposición del Govern

Hoy sábado, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y su equipo de confianza trabajarán para reconfigurar el nuevo Govern y cubrir las vacantes dejadas por la dimisión de los seis consellers de JxCat.

Vilagrà ha asegurado que el Govern en minoría de ERC buscará "consensos" con el resto de grupos parlamentarios y con los agentes económicos y sociales. Aunque en estos momentos no ha "abierto la puerta" a la incorporación de los comunes en el ejecutivo.