Joel Díaz, recomendando quemar la bandera española a Pere Aragonès en el programa APM de TV3

Joel Díaz, recomendando quemar la bandera española a Pere Aragonès en el programa APM de TV3

Política

TV3 'premia' con un 'late show' al presentador que recomendó a Aragonès quemar la bandera española

Joel Díaz también ha hecho gala de su hispanofobia en sus redes sociales con mensajes como "puta España", al igual que otro presentador de la televisión y radio de la Generalitat como Jair Domínguez

20 julio, 2022 20:33

Los cambios en las direcciones de TV3 y Catalunya Ràdio no han aportado por ahora ningún cambio significativo en su sesgo abiertamente identitario y nacionalista. Tampoco en lo que concierne a la hispanofobia y los mensajes de odio de algunos de sus presentadores y colaboradores estrella. Es el caso de Joel Díaz, hasta ahora al frente del programa Alguna Pregunta Més (APM) y partícipe de otros de la radio pública de la Generalitat, que a partir del próximo otoño se hará cargo de un late show diario.

En concreto, Joel Díaz presentará el nuevo magazine nocturno diario de TV3 Zona Franca, según ha informado la Corporación Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) este miércoles. Un espacio que tendrá como destinatario fundamentalmente a una audiencia joven y cuyo tono será, según sus palabras, "transgresor y directo", con entrevistas, monólogos, una mesa de debate y sketches supuestamente humorísticos.

El ente que gestiona la televisión y radio públicas de la Generalitat no ha visto problema alguno en los comentarios ultranacionalistas e hispanófobos que este mismo presentador ha vertido tanto en sus programas como en sus redes sociales. El último de ellos, el pasado 23 de junio, cuando en una entrevista al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el programa APM le "recomendó" quemar una bandera española, tal como puede verse en el vídeo bajo estas líneas.

"Qué asco da España"

Célebre por su nacionalismo a ultranza, el pasado mes de abril Joel Díaz profirió la expresión "qué asco da España a veces" durante otra entrevista, en este caso al periodista Fonsi Loaiza, autor de un libro sobre Florentino Pérez. Entre sus preguntas, incluyó otra intencionadamente en tercera persona: "¿Cómo os lo haréis en España para quitaros de encima a este tío?".

Al igual que otros colaboradores de TV3 y Catalunya Ràdio, como Jair Domínguez, en el perfil de Twitter de Díaz tampoco faltan mensajes de odio ultranacionalista como "puta España". Un insulto habitual, por otra parte, en espacios como El Búnquer, que Catalunya Ràdio ha renovado por una temporada más en fechas recientes.

Joel Díaz, diciendo puta España en su perfil de Twitter

Joel Díaz, diciendo "puta España" en su perfil de Twitter

Además de tener una sección propia en APM, Joel Díaz también colabora en programas de la radio pública de la Generalitat, en uno de los cuales protagonizó a principios de año otra polémica por versionar una canción, en clave supuestamente humorística, en la que decía que España "culturalmente nos quiere exterminar", aludiendo a la habitual visión alarmista de la lengua catalana del secesionismo gobernante en la autonomía.