Imagen de archivo de una pancarta independentista en la sede de TV3 / CG

Imagen de archivo de una pancarta independentista en la sede de TV3 / CG

Política

TV3 tiene 1.900 trabajadores más que Antena 3

Valents denuncia los "presupuestos y sueldos estratosféricos" de la televisión de la Generalitat; según sus datos, tiene unas pérdidas de 85 millones de euros

16 junio, 2022 19:14

TV3, con una plantilla de 2.356 empleados y un alcance meramente autonómico, tiene 1.908 trabajadores más que otra de alcance nacional como Antena 3, que apenas cuenta con 448. Así lo denuncia Valents, que además apunta que mientras la televisión pública de la Generalitat sufre unas pérdidas de 85 millones de euros, la del grupo de comunicación privado tiene unos beneficios de 118 millones.

La formación constitucionalista ha iniciado una campaña para denunciar los "presupuestos y sueldos estratosféricos para hacer propaganda del separatismo" con los que cuenta la televisión autonómica catalana, a la que el Govern destina 245 millones de euros anuales. Por su parte, fuentes de TV3 aseguran a Crónica Global que el grupo CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) cerró con beneficios de 15,4 millones de euros y CCMA SA, con 13,5 millones y equilibrio presupuestario. También apuntan a las cuentas anuales de Atresmedia, donde el número medio de trabajadores en 2021 ascendió a 2.512 personas.

La presidenta de Valents y candidata por este partido a la alcaldía de Barcelona, Eva Parera, destaca en un comunicado que "la Generalitat lleva décadas olvidando los problemas reales de la gente: desocupación, falta de oportunidades, inseguridad, encarecimiento de la vida, ahogo fiscal; en cambio, destina cientos de millones de euros a mantener su aparato de propaganda, TV3".

Tuit de Valents criticando a TV3 / TWITTER

Tuit de Valents criticando a TV3 / TWITTER

"A esto tienen que sumarse los 85 millones de euros de pérdidas y una plantilla que supera los 2.300 trabajadores. Antena 3, en cambio, tiene una plantilla inferior, de 448 trabajadores, y unos beneficios de 118 millones de euros", ha destacado.

Los Presupuestos de la Generalitat para 2022 presentados el pasado noviembre contemplaban destinar un total de 284 millones de euros para los medios de la Corporación Catalana de Medios Audivisuales (CCMA), el ente que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio.