La presidenta del Parlament, Laura Borràs, investigada por corrupción, asistirá a una cumbre anticorrupción

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, investigada por corrupción, asistirá a una cumbre anticorrupción

Política

Borràs pidió que la avisaran "en seguida" si los Mossos volvían a preguntar por contratos de la ILC

En otro mensaje, la actual presidenta del Parlament le pedía a un trabajador de la Institució de les Lletres que le enviara "todos los contratos" que tuvieran a nombre de su amigo investigado Isaías H

2 junio, 2022 18:13

La presidenta del Parlament, Laura Borràs (JxCat), pidió a un funcionario de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) que la avisara "en seguida" si los Mossos d'Esquadra volvían a preguntar acerca de los contratos investigados por supuestamente haber beneficiado a un amigo suyo, a quien asignó 18 a dedo cuando dirigía esta entidad.

En un audio que forma parte de la causa que instruye el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Borràs dice: "Me ha llamado la secretaria general para decirme que había venido un mosso que se llamaba Josep Maria, sin identificarse, si vuelve a venir por favor avísame en seguida", según publican varios medios.

"Si conviene, ya le pagaré"

En otro mensaje, pedía a un trabajador que le enviara "todos los contratos" que tuvieran a nombre del amigo investigado, Isaías H.

En la causa también consta un mensaje en que Borràs explica que Isaías H. no había recibido el pago de una factura, y añadió: "Si conviene, ya le pagaré".

Cuatro posibles delitos

Los audios han sido aportados por otro investigado en la causa, Roger E., funcionario de la ILC, que declaró la semana pasada ante el TSJC y ya confirmó el contenido de estos mensajes, y dijo que la contratación dependía directamente de Borràs.

En esta causa, el TSJC investiga a Borràs por presunta prevaricación, fraude administrativo, falsedad en documento mercantil y malversación.