Josep Bou, líder del PP en Barcelona / CG (Luis Miguel Añón)

Josep Bou, líder del PP en Barcelona / CG (Luis Miguel Añón)

Política

El entorno de Bou notó un repunte de amenazas antes de arder su coche

El líder del PP de Barcelona espera el avance de la investigación policial para pronunciarse sobre el siniestro

30 abril, 2022 14:04

Después de que el coche de Josep Bou ardiera este sábado en el barrio de Horta de Barcelona, el entorno del dirigente popular ha reconocido que recientemente había detectado un repunte de amenazas contra el edil a través de las redes sociales.

Una fuente próxima al líder del PP consultada por Crónica Global ha señalado que en las últimas semanas los mensajes amenazantes se habían vuelto más frecuentes. Crónica Global ha comprobado que algunos todavía están publicados en plataformas como Twitter.

Tuit amenazador contra el líder del PP en Barcelona, Josep Bou / TWITTER

Tuit amenazador contra el líder del PP en Barcelona, Josep Bou / TWITTER

Investigación en marcha

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el siniestro total del vehículo personal del concejal. Bou había aparcado el auto hacia las diez y media de la mañana en el barrio barcelonés, donde tenía un acto político. Media hora más tarde se le ha advertido de que el coche se había incendiado.

El edil no ha querido especular con la motivación ni la causa del fuego hasta que avance la investigación policial. Por el momento, los Mossos no descartan ninguna hipótesis, tanto una avertía como un incidente "intencionado".

Tres imágenes del estado en el que ha quedado el coche de Josep Bou en Barcelona / TWITTER

Tres imágenes del estado en el que ha quedado el coche de Josep Bou en Barcelona / TWITTER

Solidaridad con Bou

Tras conocerse los hechos, numerosas figuras públicas se han solidarizado con el dirigente popular. Uno de los primeros en mostrar su afecto ha sido el exalcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, quien ha respaldado al electo "frente a los canallas que han incendiado tu coche".

El jefe de la oposición en la ciudad metropolitana también le ha mandado "un fuerte abrazo". Por su parte, Inés Arrimadas, presidenta de Cs ha expresado su "apoyo" al concejal y ha avanzado que espera que "se dé con los responsables de esta salvajada y paguen por lo que han hecho". También la compañera de Josep Bou la oposición municipal, Luz Guilarte, líder local de la formación naranja, ha enviado al político "todo su apoyo frente este acto vandálico"