Tres imágenes del estado en el que ha quedado el coche de Josep Bou en Barcelona / TWITTER

Tres imágenes del estado en el que ha quedado el coche de Josep Bou en Barcelona / TWITTER

Política

Solidaridad con Bou (PP) después de que arda su coche en Barcelona

Los populares, Ciudadanos, la AEB o activistas constitucionalistas, los primeros en arropar al concejal popular

30 abril, 2022 13:31

Ola de solidaridad con Josep Bou, concejal del PP en Barcelona, después de que su coche ardiera en extrañas circunstancias mientras participaba en un acto en Horta-Guinardó. Partidos políticos, entidades cívicas constitucionalistas y activistas a título individual han arropado al edil. 

De los primeros en mostrar su solidaridad con Bou ha sido el exalcalde de Badalona  Xavier Garcia Albiol, quien ha mostrado su apoyo al electo "frente a los canallas que han incendiado tu coche". También desde el PP, el líder de la formación a nivel autonómico, Alejandro Fernández, ha hecho llegar públicamente "todo el apoyo y el cariño del mundo" al político. 

PSC-Units

Desde el PSC-Units, Ramon Espadaler también ha dejado clara su "solidaridad" con el electo frente a "un intolerable acto de vandalismo". 

En el pasado, Espadaler fue consejero catalán de Interior en el Gobierno catalán. 

Carrizosa, Arrimadas y Guilarte (Cs)

La compañera de Josep Bou la oposición municipal en Barcelona, Luz Guilarte, líder local de Ciudadanos, ha enviado al político "todo su apoyo frente este acto vandálico". La concejal también ha mostrado su "más rotunda condena" ante las acciones de "delincuentes amparados por el discurso de tolerancia de quienes desgobiernan en Barcelona y Cataluña". 

También lo ha hecho el dirigente del partido naranja en la región, Carlos Carrizosa, quien ha verbalizado "todo mi apoyo y mucha fuerza". El diputado en el Parlament ha deseado que "ojalá se haga justicia pronto para que los responsables de tal brutalidad paguen por ello".  Por su parte, Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en el Congreso de Diputados, ha expresado su "apoyo" al concejal y ha avanzado que espera que "se dé con los responsables de esta salvajada y paguen por lo que han hecho". 

Vox  

Por su parte, Juan José Aizcorbe, diputado de Vox por Barcelona en la cámara nacional, ha enviado "mucho ánimo" al miembro de la corporación municipal.

"Su odio les puede y no daremos ni un paso atrás", ha dicho. Aizcorbe también ha apuntado a los "intolerantes habituales". 

SCC, S'Ha Acabat y la AEB

Desde el constitucionalismo civil, Sociedad Civil Catalana (SCC) ha expresado su "mas rotunda condena ante las amenazas y agresiones" contra el también expresidente de Empresaris de Catalunya. La plataforma ciudadana ha confiado en que "los terroristas que le han calcinado el coche sean detenidos pronto y paguen por su crimen". "Su violencia no nos detendrá nunca", ha apostillado SCC.

A su vez,  S'Ha Acabat también ha enviado su "apoyo" al empresario. El grupo de estudiantes que brega por la neutralidad universitaria en Cataluña ha recordado que "el radicalismo violento pretende detenernos, pero no lo harán". Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha mandado un "abrazo" a Bou y se ha mostrado confiada en que "las fuerzas de seguridad que averigüen quién y por qué de esta canallada". 

"Que detengan a los autores"

El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha expresado "toda su solidaridad" con el político popular. Domingo ha añadido a renglón seguido que "lamentablemente, la violencia política se ha instalado en Cataluña. Espero que detengan a los autores y los ponga a disposición de la justicia". 

El expresidente de Sociedad Civil Catalana y catedrático de Derecho Internacional, Rafael Arenas, ha verbalizado su "condena más enérgica a una violencia que han dejado crecer irresponsable y miserablemente y a la que hay que poner fin con convencimiento y decisión", antes de arropar también a Bou.