El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta / EUROPA PRESS

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta / EUROPA PRESS

Política

Iceta ironiza con el contrato de "más carillas" de Madrid

El ministro pide el "máximo esfuerzo de transparencia" al ayuntamiento y la comunidad madrileños para aclarar el caso de las comisiones millonarias en la compra de este material

14 abril, 2022 17:56

El ministro de Cultura y Deporte del Gobierno, Miquel Iceta (PSC), ha ironizado este jueves con la investigación sobre las elevadas comisiones en la compra de mascarillas --"más carillas", según su juego palabras-- en Madrid.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el Teatre Lliure de Barcelona, Iceta ha pedido al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid el "máximo esfuerzo de transparencia" al respecto.

El dirigente socialista espera que ambas administraciones gobernadas por el PP puedan "disipar cualquier duda" sobre la investigación en torno a la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de material sanitario, que apunta a un sobrecoste por parte de dos comisionistas, que se habrían embolsado un total de seis millones de euros en la operación.

Exige aclaraciones

Iceta ha indicado que ese principio de transparencia se pide a todas las administraciones, "particularmente" en los gastos derivados de la pandemia del Covid-19, por lo que ha supuesto en pérdidas de vidas.

"Ya sé que intentar aclarar temas de corrupción acabó con el anterior presidente del PP, y espero que eso no impida que el nuevo presidente Feijóo haga ese esfuerzo por el bien de todos", ha opinado el ministro.