Manifestación frente a la Acadèmia Cultura de L'Hospitalet de Llobregat / @CCOOCATALUNYA

Manifestación frente a la Acadèmia Cultura de L'Hospitalet de Llobregat / @CCOOCATALUNYA

Política

Manifestación en L'Hospitalet contra la falta de plazas escolares

Desde CCOO denuncian que hay aulas de instituto con sobrerratios de hasta un 70%, y que en breve cerrará un colegio

17 marzo, 2022 19:59

Unas 200 personas se han manifestado este jueves en la localidad barcelonesa de L'Hospitalet de Llobregat, convocadas por CCOO, contra la "fuerte falta" de plazas escolares en la zona norte de la ciudad, agravada por el anuncio de cierre de la Acadèmia Cultura, un centro escolar concertado.

Según ha explicado el profesor y sindicalista Carles Nadal a Europa Press, hay aulas de instituto con sobrerratios de hasta un 70%. Y denuncia que, pese a ser la segunda ciudad más grande de Cataluña, es la única que no podrá empezar el próximo curso con ratio 20 en P3: "Se deja a la ciudad abandonada, y hay temas graves en la ciudad, faltan inversiones comprometidas en otros barrios".

Sobre el cierre de la Acadèmia Cultura, que Nadal ha definido como "la punta del iceberg de un problema educativo muy grave", ha confiado en que se encuentre una solución cuando se cierre la preinscripción escolar el próximo 21 de marzo y la Consejería de Educación observe que no hay sitio para todos los alumnos de la ciudad.