Los Mossos d'Esquadra desalojaron este lunes el tercer corte ilegal de la Avenida Meridiana de Barcelona por parte de un reducido grupúsculo de independentistas a la media hora de iniciarse.
Unos 50 radicales volvieron a cortar de nuevo el tráfico esta importante vía de acceso y salida de la ciudad por tercer día consecutivo desde que la Generalitat les retiró el permiso para hacerlo, tras dos años y medio de darles su consentimiento para interrumpir de forma diaria el paso de vehículos.
Media hora impidiendo el paso de vehículos
Este lunes, las dotaciones de seguridad ciudadana de los Mossos empezaron a desalojar a los concentrados cuando ya llevaban 30 minutos de corte, sin que se registraran incidentes ni detenciones. Un desalojo que no se produjo el fin de semana, cuando permitieron actuar a los radicales con total impunidad, pese a advertirles de que se les pueden imponer multas de 600 euros.
Los concentrados tienen permiso de la Consejería de Interior para seguir con sus manifestaciones a escasos metros del lugar, concretamente en la explanada ubicada ante la estación de tren de Fabra i Puig.