El líder del PP valenciano, Carlos Mazón (i), junto a Daniel Sirera (d) / PP

El líder del PP valenciano, Carlos Mazón (i), junto a Daniel Sirera (d) / PP

Política

Daniel Sirera se une al equipo del presidente del PP de la Comunitat Valenciana

El exlíder del partido en Cataluña ejercerá de director de Gabinete y Estrategias de Carlos Mazón

1 febrero, 2022 10:39

Daniel Sirera se incorpora al equipo de confianza del presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón. El exlíder de la formación conservadora en Cataluña ejercerá de director de Gabinete y Estrategias del líder de la oposición en un territorio que gobierna el socialista Ximo Puig.

Ha sido el propio Mazón el que ha anunciado el fichaje de Sirera. El también presidente de la Diputación de Alicante ha animado al catalán a trabajar por el “cambio” en la Generalitat valenciana con “ilusión, libertad y fuerza”.

Anuncio de Sirera

“Carlos tiene el mejor proyecto, las ideas claras y, además, es buena gente”, ha manifestado Sirera también en redes sociales. Su traslado a la capital del Turia implicará el inicio de una nueva etapa política para el catalán.

El líder del PP valenciano, Carlos Mazón, anuncia el fichaje de Daniel Sirera / TWITTER

El líder del PP valenciano, Carlos Mazón, anuncia el fichaje de Daniel Sirera / TWITTER

Licenciado en Derecho, fue presidente del PP en la comunidad durante un año, de julio de 2007 a julio de 2008. También fue diputado en el Parlament y senador por el mismo partido.

Consejero del CAC

Su último cargo político en Cataluña ha sido formar parte del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC). Inició el mandato como consejero en julio de 2012 y fue nombrado consejero secretario poco después, cargo que aún ocupa a la espera de que se ejecute el cambio en el organismo público que debe velar por las buenas prácticas en los medios públicos y cuya renovación ha estado bloqueada hasta la fecha por la imposibilidad de conseguir el acuerdo político necesario.

De hecho, su etapa final en el organismo trascenderá por tomarse por mayoría una decisión sin precedentes. El CAC aprobó un informe el pasado septiembre en el que admitía por primera vez el incumplimiento de sus resoluciones que prohíben el sesgo ideológico de los documentales emitidos por TV3 e instaba a cumplir con las normas internas que exigen “respeto al pluralismo político”. Es decir, reconocía el sesgo independentista del material audiovisual de la cadena pública.