La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en una rueda de prensa tras una reunión sobre proyectos metropolitanos / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene en una rueda de prensa tras una reunión sobre proyectos metropolitanos / EUROPA PRESS

Política

Colau cuestiona a quien se le querella

La alcaldesa de Barcelona critica a la entidad que la ha llevado a los juzgados e insiste en que no dimitirá de su cargo

19 enero, 2022 19:27

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha cuestionado este miércoles a quien está tras la querella que reabre "una causa ya archivada por Fiscalía", y por la que ha sido citada a declarar como investigada por malversación, prevaricación y tráfico de influencias --entre otros-- el 4 de marzo a las 10:30 horas.

En una entrevista a TV3, la líder de Barcelona En Comú ha eludido las acusaciones que se le imputan afirmando que "no se conoce la actividad, quiénes son ni cómo se financia" la asociación que en diciembre interpuso la querella que ha terminado con su citación en el juzgado, apuntando que no han encontrado su página web.

"Cosas extrañas"

"Veo muchas cosas extrañas, como no saber quien está detrás de la asociación que denuncia", ha expresado la líder de los comuns, según la cual lo único que conoce de ella es que presentó enmiendas contra el reglamento de participación para la municipalización del agua y que interpuso una querella al Ayuntamiento de Valladolid por el mismo motivo.

La alcaldesa de Barcelona ha dicho que acumula diez querellas archivadas y ha señalado que "la anterior la pusieron Abogados Catalanes por la Constitución, que tenía vinculación con Societat Civil Catalana".

No dimite

"Tengo toda la tranquilidad que si tengo que ir a declarar iré a declarar y si tengo que compartir información lo haré", ha dicho. Y ha insistido en que no dimitirá por esta cuestión --a pesar de que el código ético de Barcelona En Comú le obligaría a ello--, porque asegura que nadie se ha enriquecido con nada ni la acusan por eso.

Según su versión, el código ético de su partido obliga a dimitir a quien sea imputado por un caso de corrupción con ánimo de lucro, es decir por beneficiarse personalmente con dinero público, algo que dice que no se recoge en esta denuncia.