Ciudadanos ha lanzado este miércoles una campaña en las redes sociales en la que carga contra el líder del PSC y jefe de la oposición, Salvador Illa. Bajo el título "Salvador del separatismo", el partido naranja le reprocha sus acuerdos con ERC y Junts para renovar los cargos de algunos organismos como el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el Síndic.
Según ha explicado el partido en un comunicado, con esta iniciativa digital quieren "concienciar a la ciudadanía de lo que está haciendo el PSC con el voto de muchos catalanes constitucionalistas", que es, según ellos, "apuntalar la hegemonía nacionalista".
"Illa ha renunciado a liderar la oposición"
El presidente del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, considera que los socialistas suponen "una garantía de continuidad para el separatismo" y que Illa "se ha convertido en la muleta" de esos partidos. Carrizosa acusa a Illa de "renunciar a liderar la oposición" y de "acudir al rescate de ERC y Junts para repartirse organismos".
Critica el pacto al que han llegado para que la presidencia del CAC sea para Xevi Xirgo --periodista que trabajó con Carles Puigdemont en la redacción de su libro-- y para que la vicepresidencia de la CCMA sea para la exconsejera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa.