Una persona muestra su certificado de vacunación contra el Covid-19 / Eduardo Sanz - EUROPA PRESS

Una persona muestra su certificado de vacunación contra el Covid-19 / Eduardo Sanz - EUROPA PRESS

Política

El TSJC rechaza en siete autos la suspensión del certificado Covid en Cataluña

El tribunal considera que retirarlo sería un perjuicio "para la población en general y para el interés público que se trata de proteger", la salud

23 diciembre, 2021 18:13

La Sala Contenciosa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado este jueves siete autos en los que rechaza peticiones para suspender cautelarmente el uso del certificado Covid para acceder a recintos por la pandemia de coronavirus.

Tal y como avanzó Crónica Global, los grupos negacionistas reacios al pase obligatorio para acceder a establecimientos públicos han iniciado una ofensiva judicial para frenar la medida. Pero los intentos de organizaciones como Liberum o Eleuteria no han tenido éxito hasta ahora.

Una medida "de interés público"

En esta ocasión, seis de estos autos responden a peticiones de particulares, y el tribunal rechaza las medidas cautelares que pedían porque retirar el uso del certificado Covid sería un perjuicio "para la población en general, y para el interés público que se trata de proteger", la salud.

El séptimo auto responde a la petición de la asociación Eleuteria, y los jueces le contestan con los mismos argumentos al rechazar la medida cautelar. Es decir, avalan el certificado para evitar la propagación de los contagios, aunque ningún estudio ha demostrado su efectividad.