La CUP debate el día de hoy y hasta mañana lunes qué posición adopta con la propuesta de presupuestos del Gobierno catalán para 2022. Los radicales celebran asambleas abiertas en las que discuten si presentan una enmienda a la totalidad o continúan negociando.
La formación compilará mañana la decisión de los grupos de debate y comunicará su decisión 24 horas después. Globalmente, se producirán tres votaciones hasta mañana por la noche. Los antisistema deben optar entre si presentan una enmienda a la totalidad a los presupuestos o si se abstienen; si presentan una enmienda y siguen negociando o si zanjan la negociación.
Respuesta: martes a mediodía
En total, los anticapitalistas reunirán 13 asambleas en otros tantos puntos de Cataluña. Hay otra reunión fuera de España y una de forma telemática.
Los diputados de la formación independentista comunicarán el resultado de las votaciones el martes a mediodía en el Parlament.
Hasta el 22 de noviembre
La CUP y el resto de partidos con representación parlamentaria tienen hasta el 22 de noviembre para decidir si presentan enmiendas a la totalidad en las cuentas. A partir de aquel día, la cámara autonómica comenzará el debate sobre la ley de cuentas de 2022 y su texto de acompañamiento.
El Gobierno catalán ya ha dicho en diversas ocasiones que los antisistema son el socio preferente para tramitar los presupuestos para el próximo ejercicio. Para ello, el Ejecutivo regional ha incluido concesiones a los radicales, como eliminar la dotación económica para BCN World o someter los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 a consulta ciudadana.