El líder del PPC, Alejandro Fernández / PARLAMENT.CAT

El líder del PPC, Alejandro Fernández / PARLAMENT.CAT

Política

Fernández a Aragonès: “Lloriquear con un sueldo de 130.000 euros es intolerable”

El popular endurece su discurso contra los socialistas, a los que acusa de “connivencia” con la estrategia independentista de degradación de las instituciones españolas

29 septiembre, 2021 11:52

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha caificado de "intolerable" que Pere Aragonès "venga aquí a lloriquear con un sueldo de 130.000 euros "hablando de expolio y represión".

Fernández, ha dedicado buena parte de su discurso en el Debate de Política General del Parlament a criticar duramente la “connivencia” del PSC con la estrategia de degradación de las instituciones españolas de los independentistas.

"Procesismo contagioso"

Ha expresado su estupor al ver “a la CUP subirse a la rueda del hámster con otro referéndum. “Los del procesismo es contagioso”, ha dicho. Considera “cuentos chinos” que la mesa de diálogo logre la división de los independentistas, sino que el procés “ha mutado de la movilización social a una fase más larga consistente en erosionar las instituciones españolas, la Corona, las fuerzas de seguridad y la Justicia. Cuando estén debilitadas, lo volverán a hacer”.

Una estrategia que “cuenta con la connivencia de Pedro Sánchez si con eso puede seguir cinco minutos en el poder”, ha dicho, tras acusarle de “degradación moral”.

A Illa: "O es alternativa o palmero de ERC"

“Cree el señor Illa que puede amansar a las fieras, pero diez años de desprestigio policial nos ha llevado a la situación en las calles que tenemos ahora”, en referencia a los macrobotellones. Sobre el cierre de la Jefatura Superior de Policía de Vía Laietana que propone Aragonès, Fernández cree que “con esa lógica, “se deberían cerrar todos los lugares que pisó Jaime I el Conquistador, que de pacifista, tenía poco”.

“No se puede engañar, señor Illa: O se es alternativa o palmero de ERC”, ha dicho el popular.