El secretario de Estado de Comunicación del Gobierno, Francesc Vallès / CG

El secretario de Estado de Comunicación del Gobierno, Francesc Vallès / CG

Política

El exdiputado del PSC Francesc Vallès, secretario de Estado de Comunicación

El doctor en Derecho se suma al radio de influencia de los socialistas catalanes en el Gobierno de Sánchez y sustituye al periodista Miguel Ángel Oliver

13 julio, 2021 20:03

Se amplía el radio de influencia del socialismo catalán en el Gobierno de Pedro Sánchez. El exdiputado del PSC Francesc Vallès será el nuevo secretario de Estado de Comunicación, en sustitución del periodista Miguel Ángel Oliver.

Vallès (Reus, 1971) fue diputado del PSC por Tarragona en el Congreso durante tres legislaturas y secretario general adjunto del grupo socialista. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde también es profesor de Derecho Constitucional, tiene además un máster en Derecho por la Georgetown University.

PSC en el 'sottogoverno'

El reusense se suma a otros cargos del socialismo catalán en el sottogoverno de Sánchez, donde destacan los ministros Miquel Iceta, que ha pasado de Política Territorial a Cultura, y la reciente incorporación de Raquel Sánchez, hasta ahora alcaldesa de Gavà (Barcelona), como ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Fuentes políticas destacan su amistad con el ex secretario de organización del PSOE Óscar López, quien acaba de ser nombrado jefe de gabinete de Sánchez. Se espera que su designación oficial llegue en el Consejo de Ministros de la semana próxima.