El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (d), junto al consejero de Salud, Josep Maria Argimon (i)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (d), junto al consejero de Salud, Josep Maria Argimon (i)

Política

[Encuesta] ¿El Govern debe decretar ya el toque de queda nocturno?

El Ejecutivo que preside Aragonès debe dar respuesta a las peticiones de los municipios para que puedan tener cobertura jurídica

13 julio, 2021 19:53

El Govern lo plantea ya con claridad. Proyecta establecer un toque de queda nocturno para reducir los contagios, ante las demandas de los municipios, que necesitan una cobertura legal para implementar medidas concretas contra el Covid. El Ejecutivo que preside Pere Aragonès ha enviado al TSJC las restricciones para atajar la pandemia que aprobó este pasado lunes, porque se vulneran derechos fundamentales, y necesita esa cobertura jurídica.

Sin embargo, no se había planteado en ese momento el toque de queda, algo que sí está ahora sobre la mesa, tras ver lo ocurrido en la Comunitat Valenciana. El Tribunal Superior de Justicia de la comunidad ha dado el visto bueno a un toque de queda parcial en algunos municipios. Y esa posibilidad se podría trasladar a Cataluña. El Govern ya tiene, de hecho, el informe de los servicios jurídicos de la Generalitat que avala ese toque de queda nocturno limitado a las zonas más afectadas por el Covid.

[poll:192]