Búsquedas de Gavà y Gavá en Google

Búsquedas de "Gavà" y "Gavá" en Google

Vida

Se disparan las búsquedas de "Gavà" en Google tras el nombramiento de Raquel Sánchez como ministra

La designación de la alcaldesa como nueva responsable de Transportes pica la curiosidad de los españoles sobre la ubicación del municipio

11 julio, 2021 14:53

Causa-efecto. Las búsquedas de "Gavà" y "Gavá" se han disparado en Google en las últimas horas tras conocerse que la alcaldesa del municipio barcelonés, Raquel Sánchez Jiménez, se va a convertir en la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El pico de búsquedas se dio ayer, 10 de julio, a la una de la tarde, según Google Trends, aunque la elevada curiosidad en la localidad se mantuvo hasta las tres de la tarde. Fueron las horas en las que el nombre de Raquel Sánchez salió a la palestra.

Residencia de futbolistas

Gavà es un municipio de la comarca del Baix Llobregat, en Barcelona, y cuenta con una población de unos 47.000 habitantes. Tiene una superficie de 30,8 kilómetros cuadrados y una densidad de 1.521 habitantes por kilómetro cuadrado. La renta per cápita es de unos 30.000 euros al año.

El municipio presume de una de las urbanizaciones más exclusivas del litoral, donde residen, entre otros algunos futbolistas.