Congreso de las juventudes del PSC, donde Ot García fue ratificado como primer secretario / JSC

Congreso de las juventudes del PSC, donde Ot García fue ratificado como primer secretario / JSC

Política

Las juventudes del PSC apoyan la autodeterminación de género en contra de Calvo

Las JSC, que han ratificado a Ot García como primer secretario, proponen crear una mesa de diálogo con otras formaciones homólogas para "cerrar las heridas"

1 junio, 2021 11:24

Las Juventudes Socialistas de Cataluña (JSC) avalan la autodeterminación de género, tal como defiende la ministra de Igualdad, Irene Montero (Unidas Podemos) y en contra de la postura de la vicepresidenta socialista Carmen Calvo. De esta forma, los 'cachorros' socialistas se posicionan con sus homólogos canarios, que han aprobado una ley trans que contradice la posición oficial del PSOE. En su reciente congreso, las JSC incluyeron en su ponencia política una enmienda a favor de la despatologización de las personas trans y de la autodeterminación de género, aprobada por un 90% de los asistentes. 

"Tenemos que trabajar con más energías por la visibilización del colectivo transgénero y la protección del mismo, acabando con su patologización, comprometiéndonos con la autodeterminación de género y previniendo la discriminación constante que sufre el colectivo", indica el texto aprobado.

Mesa de diálogo

Por otro lado, la rama juvenil del PSC propone crear una mesa de diálogo con otras formaciones políticas con la finalidad de "reconstruir puentes, confrontar ideas y escuchar". Se trata de uno de los objetivos del primer secretario de los 'cachorros' socialistas, Ot García, quien fue ratificado como primer secretario de la agrupación juvenil. En su intervención, García llamó a "cerrar las heridas abiertas entre la juventud de Cataluña" e invitó a los líderes de otras organizaciones políticas y sociales a trabajar conjuntamente para alcanzar esta meta. 

"Siempre he pensado que la política pasa por la controntación de ideas y que estas ideas pasan por poder transaccionar con otros de alguien que piensan diferente. No creo en la política sectaria. Creo que muchas veces pecamos de eso, de hablar demasiado sin pedir opinión y escuchar poco al otro", manifestó García.

El líder de las juventudes socialistas ofreció a los representantes de entidades homólogas, presentes en el congreso, la creación de una mesa de diálogo "para volver a abrazar, desde nuestras diferencias, todo lo que nos une e intentar demostrar como jóvenes que podemos pensar diferente pero querernos".