Patrícia Plaja, junto al mayor Trapero, en su regreso al cuerpo de Mossos / PATRÍCIA PLAJA

Patrícia Plaja, junto al mayor Trapero, en su regreso al cuerpo de Mossos / PATRÍCIA PLAJA

Política

Patrícia Plaja, exjefa de prensa de Mossos, será la portavoz del Govern

La hasta ahora responsable de comunicación de la policía catalana será la nueva cara visible en las rueda de prensa del Consell Executiu

1 junio, 2021 11:45

Patrícia Plaja, exjefa de prensa de Mossos, será la nueva portavoz del Govern. La hasta ahora responsable de comunicación de la policía catalana será la cara visible en las rueda de prensa del Consell Executiu.

Según ha avanzado Rac1, será este mismo martes cuando el presidente Pere Aragonès anunciará el nombramiento de la periodista, persona de la máxima confianza del major Josep Lluís Trapero.

Platja, portavoz del Govern Aragonès

Así, en lugar de atribuir las funciones de portavoz a uno de sus 14 consellers, Aragonès ha buscado un perfil profesional para asumir esta tarea.

Plaja adquirió notoriedad por la gestión informativa de los Mossos tras los atentados yihadistas de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), labor que le valió diversos premios.

Tuit sobre la 'Manada'

Además, fue cesada como máxima responsable de comunicación del cuerpo por un tuit tras la condena a la Manada de Pamplona con el que criticó al poder judicial. Más adelante regresó a su puesto.