Agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Agente de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Política

Una revista de Girona llama a la Policía Nacional “fuerzas de ocupación” en su directorio

'Latira', publicación local del Ripollès, utiliza esta denominación peyorativa al referirse al cuerpo policial para informar de la ubicación de la comisaría

10 mayo, 2021 23:47

La revista Latira se ha referido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como “fuerzas de ocupación españolas” en uno de los números de la publicación local.

En el directorio de ubicaciones de los servicios municipales, el medio del Ripollès (Girona) ignora la denominación oficial de los cuerpos de seguridad y opta por descalificarlos al recoger el emplazamiento de la comisaría de Camprodon.

La página de 'Latira' en que se acusa a los policías nacionales de ser fuerzas de ocupación / @PAUGUIX

La página de 'Latira' en que se acusa a los policías nacionales de ser "fuerzas de ocupación" / @PAUGUIX

“Paranoia” nacionalista

El ataque de Latira ha levantado indignación en Twitter, donde varios usuarios han acusado a la revista de “xenofobia”, “odio”, “supremacismo” y “paranoia” nacionalista, mientras que otros han considerado “ridículo” y surrealista lo sucedido: “Es de locos”.

Por su parte, el medio se ha defendido de estas acusaciones reafirmándose en lo publicado. “Hay que llamar a las cosas por su nombre y, de momento, la Guardia Civil y cualquier organismo del Estado son fuerzas de ocupación”, ha insistido la publicación en la misma red social.