El Puerto y Colau se conjuran para negociar por el Hermitage
La Autoridad Portuaria y la alcaldesa de Barcelona "intensificarán" las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre la inversión
28 abril, 2021 14:42La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) y la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, se han conjurado para "intensificar" las negociaciones para desbloquear la construcción del Museo Hermitage en la capital catalana después de que el consejo de administración de hoy retrasara de nuevo su aprobación.
La edil ha defendido que la Administración local pidiera a la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) demorar el permiso para la franquicia de la pinacoteca rusa. Con el retraso de hoy, "se ganan unas semanas más para buscar puntos de acuerdo", según Colau. Por su parte, el Puerto ha "valorado la voluntad de diálogo" por la parte municipal y, también, ha pedido "intensificar" los contactos para lograr una "solución definitiva".
"Diferencias de visión" con el Puerto
Antes de ello, el equipo de Mercè Conesa ha confirmado que el punto ha saltado hoy del orden del día del consejo por petición de la Administración local.
Ello, no obstante, "no es mucha novedad", ha señalado Ada Colau tras un acto oficial. La jefa de corporación ha admitido "diferencias de visión" con el Puerto.
Los hoteleros lo piden
Las posiciones de alcaldesa y Puerto se han verbalizado poco después de que los hoteleros de Barcelona pidieran también hoy "flexibilidad" a todas las partes para que la subsede de la pinacoteca rusa vea la luz en la segunda mayor ciudad española. Manel Casals, director general del Gremio, así lo ha expresado en un acto para presentar el balance del sector durante la pandemia.
La organización empresarial, no obstante, sí ha advertido de que si el Museo Hermitage no se construye en la capital catalana, "se lo llevará otra ciudad".