El presidente de la patronal catalana Pimec, Antoni Cañete, ha reclamado "generosidad" a los partidos políticos para facilitar la formación de un nuevo Govern en Cataluña, dado que la comunidad "no puede permitirse más interinidad e incertidumbre".
El dirigente de Pimec se ha referido en un comunicado a la votación de este martes en el Parlament de cara a la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat, que presumiblemente resultará fallida. En su opinión, se deberían "explorar todas las coaliciones posibles que conduzcan a la estabilidad institucional y a la prioridad en las medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas" para superar la crisis del coronavirus.
Críticas a la moratoria de ERC y CUP a las renovables
Ante la grave situación sanitaria y económica causada por la pandemia, la patronal considera "indispensable" formar un nuevo gobierno autonómico que permita afrontar los grandes retos pendientes, como la vacunación masiva, los presupuestos de la Generalitat y el despliegue de los fondos europeos Next Generation, entre otros.
"Pimec lamenta que en lugar de afrontar estos importantes retos, la eventual coalición de gobierno entre entre ERC y la CUP ha comenzado por pactar una moratoria a las energías renovables, cuando éstas serán precisamente grandes receptoras de esos fondos y un importante motor económico del país", recalca la patronal catalana de la pequeña y mediana empresa.