Presidente y secretarios de siete de los diez distritos del PP en Barcelona han escrito una declaración para pedir la dimisión de Josep Bou y que deje su acta de concejal. Esta petición llega tras los ceses realizados por el cargo municipal, que piden que sean revocados de inmediato.
Los firmantes exponen entre las causas de su escrito que Bou no es militante del partido y que los resultados electorales obtenidos en 2019 no fueron los esperados. En la misma línea, destacan que el concejal tiene una condena por agresión a un ciudadano, un hecho que contraviene los postulados del PP, contrarios a las “agresiones por una cuestión ideológica”.
“Faltas de respeto”
Los presidentes y secretarios generales rechazan las declaraciones de Bou en los medios de comunicación en las que opina sobre diferentes personas, “anunciando ceses y opinando sobre capacidades y méritos”. Estos hechos se unen a las “faltas de respeto hacia las personas a las que se dirige”.
Por otra parte, critican duramente las declaraciones hechas por Bou en las que se muestra dispuesto a encabezar las listas de “Vox o de Ciudadanos”. Un elemento que se una al nombramiento de un “exmilitar del ejército bolivariano” como coordinador del Grupo Municipal, que ha causado estupor y rechazo en el partido. Los firmantes también critican el nombramiento de Albert Batlles como jefe de prensa del Grupo Municipal, un periodista que se identifica “con el separatismo y votó en el 9N”.