Taxistas de Barcelona, durante una protesta esta semana / EFE

Taxistas de Barcelona, durante una protesta esta semana / EFE

Business

Josep Bou y los taxistas, a tortas

El concejal del PP exige que los conductores "lleven gorrita y tengan mejor pinta" y el colectivo le responde

20 marzo, 2021 17:30

Josep Bou y los taxistas de Barcelona, a la greña. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha incendiado a los conductores de autotaxi al exigir que "tengan mejor pinta" y consideren "recuperar el gorrito" que solían llevar en el pasado. El colectivo ha respondido, airado. 

Lo dijo Josep Bou el viernes en una entrevista en el programa Bàsics de Betevé tras una protesta de los taxistas por el regreso de Uber a la Ciudad Condal. El electo popular ha llamado a que los conductores "tengan buena pinta y no vayan con sandalias". Lo que es más, según él, deben "llevar gorrito como antes y corbata" y evitar "las sandalias y el pantalón corto" que, según él, "llevan algunos de los conductores". 

"Caspa"

Desde el mundo del taxi se ha respondido con dureza a las palabras de Bou. Cuentas cercanas a Élite Taxi han apremiado a Bou a "ir con bozal y ducharse com champú anticaspa". 

Según el colectivo, "la proporción de PP, Cs y Vox debe ser en Cataluña la misma que entre taxis y los vehículos de alquiler con conductor (VTC), de uno a treinta", en referencia a la ley que ordena el transporte terrestre. 

Tensión en el sector

El enfrentamiento entre Josep Bou y el sector del taxi tiene lugar cuando el colectivo ha protagonizado al menos dos protestas contra la vuelta de Uber a Barcelona, que se materializó el martes de la mano de esta industria. 

Ante ello, parte del colectivo se queja de lo que percibe como una "operativa ilegal" de la intermediaria, algo que el AMB comparte, pero no el Govern y la Autoridad Catalana de la Competencia (Acco), que ha iniciado una actuación para evitar las trabas de la Administración supralocal.