El fallo informático que ha impedido el traslado de 200 profesores de Cataluña a la Comunidad Valenciana sigue trayendo cola. La última versión difundida por la Consejería de Educación achaca el incidente a un problema en la lectura de datos del fichero enviado al Ministerio de Educación.
Este concurso, que se realiza cada dos años, sirve para que muchos docentes de origen valenciano que aprobaron sus oposiciones en Cataluña soliciten regresar a la comunidad vecina. Ahora mismo, el colectivo afectado carece de una plaza provisional como consecuencia de una pifia en el procesamiento de datos.
Alegaciones sin tiempo
Tras esta explicación, CCOO ha pedido que se publique una nueva resolución provisional para subsanar los errores de la convocatoria. De este modo se garantizaría que la adjudicación de plazas se efectuase de forma correcta desde el principio, en vez de dejar en manos de los funcionarios la reclamación por vía administrativa.
La organización, además, ha criticado en un comunicado que solo se hayan dado 15 días (del 5 el 18 de marzo) para presentar alegaciones contra la adjudicación del concurso de traslados. También el Sindicat Professors de Secundària (ASPEPC·SPS) ha reclamado la corrección inmediata de la incidencia.
Solución urgente
En un comunicado, USTEC-STES se ha sumado a la denuncia de la situación caótica comunicada por la Generalitat. "Este Departamento de Educación nos tiene demasiado acostumbrados a incidencias informáticas que acaban perjudicando al personal participante", ha reprochado la entidad.
La organización exige una solución urgente para garantizar el derecho de desistimiento o reclamación de los afectados. "Es inaceptable que se pretenda solucionar directamente en las adjudicaciones definitivas del mes de mayo el problema informático detectado", ha añadido el sindicato.