Fachada del Ayuntamiento de Reus, la segunda ciudad de la provincia, que incumple la ley de banderas / Reus.cat

Fachada del Ayuntamiento de Reus, la segunda ciudad de la provincia, que incumple la ley de banderas / Reus.cat

Política

El 85% de ayuntamientos de Tarragona incumplen la ley de banderas

TúPatria, escisión moderada de Vox, se 'estrena' denunciando la vulneración masiva de colgar la enseña nacional

24 febrero, 2021 18:20

El 85% de ayuntamientos de la provincia de Tarragona incumplen la ley de banderas. Hasta 158 municipios de los 184 de este territorio catalán vulneran la normativa que regula el uso de la enseña nacional y la autonómica en las fachadas de los edificios oficiales. 

Lo ha explicado TúPatria (escisión de Vox) en un comunicado, en el que ha avanzado que "ha registrado una denuncia ante la subdelegación del Gobierno en Tarragona, para denunciar el incumplimiento de la ley de banderas por parte de los ayuntamientos de la provincia tarraconense". 

El 85%, en vulneración de ley

Según la fuerza constitucionalista, hasta 158 de las 184 localidades de la región incumplen la normativa vigente en este terreno. En 158 de ellos no ondea la bandera nacional, mientras que en otros 103 ha desaparecido la bandera autonómica, la llamada senyera en catalán. 

Recuerda la formación política que los símbolos "representan unos valores, una serie de derechos, una historia, una identidad y a todo un país". Es por ello que el partido de nuevo cuño exige "que se cumpla la legalidad vigente, porque sin el estricto cumplimiento de la ley no existe la democracia".