Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos al Parlament / EP

Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos al Parlament / EP

Política

Ciudadanos recurre el reparto de tiempos de TV3 ante la Junta Electoral

El partido más votado en las pasadas autonómicas catalanas denuncia que la televisión pública de la Generalitat no quiera cumplir con la proporcionalidad prevista en la ley

27 enero, 2021 20:48

Ciudadanos ha recurrido ante la Junta Electoral el sistema de tiempos propuesto por TV3 porque, según la formación naranja, no respeta lo que dice la ley sobre el reparto proporcional de minutos para los partidos en función del resultado que obtuvieron en las últimas elecciones. En las pasadas autonómicas de diciembre de 2017, la formación constitucionalista fue la más votada.

Así lo ha explicado en un encuentro con medios el director de campaña de Cs, Carlos Cuadrado, quien ha reivindicado que a su partido le corresponde mayor espacio como ganador de los comicios en 2017 porque así lo establece la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

"TV3 ha decidido que el reparto no sea proporcional"

"Hemos presentado hoy mismo el recurso a la Junta Electoral. En TV3 han decidido que el reparto no sea proporcional al resultado de las últimas elecciones y nosotros basándonos en LOREG pensamos que hay que respetarlo", ha explicado.

Según Cuadrado, TV3 ha propuesto que la cobertura del informativo diario Telenotícies, entre otros, "tenga un tiempo máximo que sea igual" para distintos partidos, "sin hablar de mínimos", lo cual, a su juicio implicará que no se respete la proporcionalidad. "Nos han dicho que ningún partido tendrá más minutos que Cs, pero no hablan de mínimos tampoco", ha añadido.

Partido más votado

"Los espacios públicos siempre han sido de respetar la proporcionalidad", ha insistido Cuadrado, quien ha considerado que por su resultado en 2017 a Cs le corresponden más minutos que a otras formaciones.

El acto de arranque de campaña de Ciudadanos, con la pegada tradicional de carteles, tendrá lugar este jueves tarde en Montjuïc, donde llegará el candidato a la Generalitat Carlos Carrizosa, acompañado de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en teleférico desde el puerto de Barcelona.