Meritxell Budó (Junts), consejera de Presidencia y portavoz del Govern, y Pere Aragonès (ERC), 'president' en funciones / EFE

Meritxell Budó (Junts), consejera de Presidencia y portavoz del Govern, y Pere Aragonès (ERC), 'president' en funciones / EFE

Política

Los actores catalanes ven discriminatorio poder salir de los municipios para ir a un mitin

El sindicato responde a la 'consellera' Meritxell Budó que la cultura es una actividad esencial

26 enero, 2021 19:41

La Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC) ha lamentado este martes que el Govern permita romper el confinamiento municipal para asistir a un mitin, cuando en cambio no lo permite para acudir a una actividad cultural. La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, anunció por la mañana que durante la campaña de las elecciones catalanas estará permitido salir del municipio para asistir a la arenga de los políticos.

En un comunicado, la AADPC ha dicho que, "si se puede romper el confinamiento para ir a un mitin político, porque hay que garantizar el derecho a la participación política, se tendría que poder hacer lo mismo para ir al teatro y garantizar el derecho a la cultura, que es un bien esencial".

“Que se reinventen los políticos”

Desde la AADPC exigen "a los grupos políticos la misma responsabilidad que ha demostrado el sector de las artes escénicas con las restricciones de movilidad".

"Se ha pedido al sector cultural que se reinvente para superar la crisis de la covid", ha recordado. "Pedimos a los grupos políticos que también lo hagan para hacer sus mítines de campaña" para las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.