Papeletas en un colegio electoral / EUROPA PRESS

Papeletas en un colegio electoral / EUROPA PRESS

Política

El Govern gastará 37 millones en el 14F

Budó informa de que han alquilado un pabellón de la Fira como centro de recogida de datos de la jornada electoral

26 enero, 2021 15:16

Casi 40 millones son los que invertirá la Generalitat para que las elecciones del 14F se desarrollen con absoluta normalidad. O, al menos, en lo que a logística se refiere. Esa es la cifra que de forma desglosada ha aportado la portavoz del Govern, Meritxell Budó, después de la reunión semanal del Consejo Ejecutivo. La Generalitat ha cifrado este martes en 37,4 millones de euros el presupuesto para organizar las elecciones, para las que ha alquilado un pabellón de Fira de Barcelona para que sea el centro de recogida de datos y escrutinio.

La también titular de Presidencia ha informado de dos contratos relacionados con los comicios. Por un lado, el presupuesto de 499.923 euros que se destinará al arrendamiento del Pabellón 1 de Fira de Barcelona, donde se ubicará el centro de recogida de datos de la jornada electoral y del escrutinio final. El segundo es para grantizar los suministro de los impresos electorales, a los que se destinará otros 65.450 euros. Ha sido adjudicado a la empresa Pharma Prospect.

Desglose

De los 37,4 millones de euros de presupuesto de organización, 6,2 millones corresponden a contrataciones de obras, servicios y suministros imprescindibles para la jornada electoral; otros 5,2 millones corresponden al envío de sobres y papeletas; 4,1 millones son para anticipos a los ayuntamientos; 1,75 millones van a dietas para el personal involucrado en los comicios y los 11,6 millones restantes se destinan a subvenciones para las formaciones políticas.

Cabe tener en cuenta que la pandemia de coronavirus ha propiciado un incremento de ocho millones de euros de material logístico. De todos ellos, 4,5 millones se dedicarán a adquirir material de protección para el personal que trabajará durnate la jornada, según ha informado la Generalitat.