El Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha citado a la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín, para declarar como investigada en la causa por presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet, según fuentes conocedoras.
El juez aún no ha informado a Marín sobre si avala el volcado telefónico que pidió la Policía Nacional, según ha publicado la Cadena Ser.
Las citadas fuentes han explicado a Europa Press que para el 9 de abril también está citado como investigado el secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; así como el exconcejal Cristian Alcázar --quien dimitió para "facilitar la investigación"-- después de que la jueza haya recibido nueva documentación y aprecie nuevos presuntos hechos delictivos.
Presunta malversación y blanqueo
El 10 diciembre, Marín compareció ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía como investigada en la misma causa.
La alcaldesa compareció citada previamente en las dependencias de la UDEF en la comisaría de La Verneda, en Barcelona, y una vez allí se le tomó declaración y después quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet cuando fuera requerida.
El Juzgado investiga presuntos delitos como malversación de fondos públicos, blanqueo de capitales y falsedad documental por las subvenciones recibidas en el Consell Esportiu. En la causa están bajo investigación el secretario de Deporte y Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, dos concejales del consistorio, y en junio fue detenido el director, Eduard Galí.