Núria Marín durante una comparecencia de prensa / EUROPA PRESS

Núria Marín durante una comparecencia de prensa / EUROPA PRESS

Política

Núria Marín ya ha formalizado su petición de comparecencia ante el juez

La alcaldesa de L'Hospitalet informó de su voluntad de colaborar con la justicia para esclarecer los hechos y además se personará en la causa

15 diciembre, 2020 18:07

Lo anunció el jueves pasado durante la rueda de prensa para informar sobre su declaración ante la policía, y así lo ha hecho.

Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet, ha formalizado hoy su petición de comparecencia ante la autoridad judicial que investiga las presuntas irregularidades en la gestión del Consell Esportiu d’Hospitalet.

Voluntad de colaborar

La semana pasada Marín informó de que daría este paso para informar al tribunal sobre todo aquello que ella considerara necesario, y reafirmó su voluntad de colaborar plenamente con la justicia.

 A parte, según informa la ACN, la alcaldesa de L'Hospitalet también va a personarse en la causa judicial. Un vez formalizada la petición, no se establece ningún plazo para que el tribunal enjuiciador la llame a declarar.

El PSOE cierra filas

Por el momento, los socialistas no van a pedir a Marín que renuncie a sus cargos orgánicos dentro del PSOE, donde ella es vocal. Además, mientras no se diga lo contrario, la alcaldesa sigue siendo la máxima autoridad dentro del PSC. El código ético del partido establece que se tomarán cartas en el asunto cuando se abra juico oral por corrupción contra cualquier cargo de la organización.

Tanto desde Ferraz como desde Pallars se pidió información a Marín tan pronto como se tuvo conocimiento de los presuntos delitos por los cuales se la iba a investigar. Este lunes la presidenta de la Diputación de Barcelona puso su cargo orgánico en manos del partido. Sin embargo, “por la información que nos ha remitido, no parece que le afecten responsabilidades directas”, afirmó José Luís Ábalos, secretario de organización del PSOE. “Tomaremos medidas cuando haya claridad, y de momento no la hay”, explicó el también ministro de transportes, movilidad y agenda urbana.

Concejal a la fuga

Durante la comparecencia de prensa del jueves pasado, la alcaldesa aseguró que por el momento “no habían motivos para dimitir”, y al ser preguntada sobre si cesaría a los dos otros concejales encausados, aseguró que había que esperar a que la justicia se pronunciara.

Sin embargo, parece que sus palabras no calmaron las aguas en el seno del equipo de gobierno municipal. Este sábado Cristian Plaza, al que se investiga por cobrar una indemnización de 47.147 euros tras ser despedido del Consell esportiu, cuando, según los indicios, su salida estaba pactada, comunicó a Marín su intención de dejar todos sus cargos públicos.